martes, 4 de noviembre de 2008

¡La Hora del Ciudadano!

Hasta la fecha, ningún gobierno ha sido capaz de resolver los problemas que nos mantienen crónicamente hundidos en el subdesarrollo. Esta claro que hemos seguido repetidamente el camino equivocado y que necesitamos, cueste lo que cueste, abrir un nuevo sendero, libre de corrupción e ineptitud.
No es justo ni aceptable que Guatemala con sus enormes riquezas naturales y humanas, siga siendo, por culpa de corruptos e incapaces, uno de los países más atrasados de América, en educación, salud, seguridad y calidad de vida.
Los políticos han fallado totalmente. Peleando por sus oscuros intereses, olvidaron que son electos para servirnos y no para servirse, que los “huesos” que les caen son temporales y que deben rendir cuentas claras a un pueblo desesperado que esta exigiendo con un clamor cada día mas fuerte, el fin de la desvergonzada “piñata”y el castigo a los corruptos.
Ha llegado el momento que cada ciudadano se vuelva un fiscalizador inclemente del comportamiento de los funcionarios que eligió. Un luchador incansable por asegurar que la riqueza de esta nación llegue a la mesa de los millones de Guatemaltecos que diariamente luchan por salir adelante en condiciones adversas, acosados por la delincuencia incontrolable, mientras funcionarios inconscientes, descarados y criminales, gastan en fiestas, viajes, guardaespaldas, y todo tipo de abusos, el dinero que debe asegurar el bienestar y el futuro de los Guatemaltecos.
Aunque la lucha sea cuesta arriba. Aunque parezca que siempre ganan los malos, nadie puede quedarse afuera de esta gesta ciudadana. Después de tantos años perdidos y tantas falsas promesas. ¡Ya va siendo hora que gane el pueblo!

Dr. Francisco Arredondo
Acción Positiva

No hay comentarios: