En el siglo I el poeta romano Juvenal, describía como “Pan y Circo” la costumbre de los emperadores romanosde regalar al pueblo trigo y entradas para los juegos circenses para mantenerlo distraído de sus graves problemas. Julio César mandaba distribuir el trigo gratuitamente, o venderlo muy barato, a los más pobres. Tres siglos más tarde, Aureliano continuaba la costumbre repartiendo a 300 mil personas dos panes gratuitos por día. Como era de esperar el Imperio desapareció hundido en corrupción e inmoralidad.
Desafortunadamente nuestros gobernantes, han seguido el ejemplo al pie de la letra, pretendiendo cubrir “el sol con un dedo” o dicho en buen chapín, “seguirle dando al pueblo eternamente atole con el dedo.” ¿Cómo puede el Sr. Presidente pedirnos paciencia, cuando estamos sufriendo la peor ola de violencia de nuestra historia? ¿Cómo quiere gobernar con un discurso demagógico, populista y confrontativo, ignorando el sufrimiento de cientos de familias que lloran la perdida de seres queridos o el de miles de guatemaltecos golpeados todos los días por la impune delincuencia.?
¿Con que solvencia puede el Sr. Vicepresidente hablar de transparencia cuando la corrupción y falta de fiscalización es evidente? ¿Por qué tirar millones en propaganda mientras los hospitales no tienen recursos, las escuelas están en desgracia y los politiqueros derrochan nuestro dinero en viajes, viáticos, vehículos blindados, banquetes ,bebidas y robos tan descarados como los 82 millones del congreso, obra publica de mala calidad, cobros de comisiones, pago de favores de campaña a financistas avorazados e inmorales y aun campañas políticas adelantadas?
Ni se justifica ni se acepta, aumentar el presupuesto sin un alto al derroche y la corrupción. Digamosle con voz firme a nuestro presidente y diputados que la piñata ya termino y que estando en sus manos la decisión de aprobar o no el presupuesto son responsables de las consecuencias buenas o malas que su decision tenga en nuestro futuro y el de nuestras familia.
Dr. Francisco Arredondo
Acción Positiva
lunes, 24 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario